*este blog se lee mejor con Firefox* hecho a mano es mejor: mayo 2006

miércoles, mayo 31

Acá lo debido...

Ayer en la mañana hice la bolsa de la Lo, que también quedó super, modestia aparte... jejej


Después le saque fotos a los collares y eso y en la tarde comence el calcetin con ayuda de Marti, lana no tengo nueva, por lo que usé la misma de mis wirstwarmers, de la Hacienda Quenehuao, es riiica... pero quedarán bastante gruesos los calcetines.


Y con Camilo anoche intentamos panqueques, nos resultó mas o menos no mas, pero finalmente riiiicos.

Los invito a ver la última illo de Marjorie, es muy boniiita.... y ella muy amorosa...
Y calcetines lindos, mas avanzados que mi 2 derechos 2 revés.... de Andrea


Etiquetas: ,

martes, mayo 30

Socks day... jejej

Anoche le propuse a mis amigas que tejamos calcetines, espero que acepten la invitación, yo... estoy metida en esto...

ayer me compre mi primer set de 5 palillos, estoy contenta... y anoche estuve viendo por ahi patrones, aunque mi Marti se supone sabe...

A los collares no les he sacado aun fotos... y hoy si que hago la bolsita de la Lo.

Acá una fotito de unos calcetines bien particulares que me enamoraron hace tiempo, ya no recuerdo ni de dónde los saque... ah y el tutorial que encontré....



Etiquetas:

lunes, mayo 29

Regaloneada

Fue bueno mi fin de semana, el viernes vi a mis amigos de la universidad, el sábado fui a ver a mi amior tocar y ayer disfrutamos una tarde de fomingo...

El viernes la Caroli puso un foto de los 4 cuando pequeños, ahora yo avanzaré un poco más... jejjee. Acá aparecemos con mis tatas en la casa de la playa, y creo teníamos entre 8 y 4 años. Si pinchan la imagen la foto se agranda, y yo soy la mas negrita... bah! la mas chiquita.


Lo pasé bien el sábado, en la mañana costurié, en la tarde fui a cumple de Josefa

Acá Cototito soplando las velitas, y con un limon que le dio la Jaci, no lo soltó!!!

y en la noche la tocata, siempre me emociona ver a Camilo en la bateria, pero más tocando esta música se parece mas a su personalidad, o eso creo yo...



Hay mas collares por ahí... e hice una bolsita para la Andy, ahora haré más...


Wena wena semana para toooodos...

Etiquetas: ,

viernes, mayo 26

por fin...

es viernes!

acá unas fotitos de el mismo collar del post anterior y de un moño que "inventé" hoy, es un moño de bolitas, pero estas son mas lindas...



Espero pasen un buen fin de semana, yo coseré unas bolsitas multiuso y espero que avancemos más con la Caroli en Marabú o como sea que se llame nuestra "marca".

y.. a bailar rock'n roll!!!

Etiquetas:

miércoles, mayo 24

Principio de miércoles...

El producto final... Marabú!



Y aquí les muestro algo que me hizo mi hermana para mis bolsitas de pan... son las telas mas o menos que poseo para hacer...


ahora a dormirrrrr....

Etiquetas:

martes, mayo 23

Martes

Bolitas y nuevos intentos...


Etiquetas:

lunes, mayo 22

Lunes

cómo fue el finde? el mio wenu wenu...

Camilo está un poco mas relax! y yo bien con eso, así yo tb ando mas tranquila.

El sábado por la mañana tuve la oportunidad de conocer más de cerca este proyecto, PENTA, y me parece absolutamente rescatable, porque vi el real aporte de el...

Después el sábado en la tarde un poco de ocio, que terrible, no sabía qué chupalla hacer! necesitaba hacer algo! coser, filtro, lo que fuese.. y ahí me acordé de la tele, jajajja vi un ratito.


En la noche salí con 2 guapetones, Camilo y David, fue realmente algo como una escolta, yo era la interesada en el tema que nos reunía, tocata de La mano ajena, qué digo! suuuuper! esta es una banda nacional que es super teatral, son algo asi como músicos actores y es una muy buena puesta en escena la que realizan. Increible! lo único malo fue que era a las 10 y yo imaginé ellos tocarían tipo 11 por los telonesros, pero... no fue así y tocaron yo creo casi a la 1, a mi ya no me quedaban energías para bailar, pero teníamos un lugar privilegiado en el balcón del teatro Novedades, que da un ambiente increible, una pena que no tenía la cámara fotográfica...

Ayer relajado, almuerzo donde mi hermanito... que se irá lueguito a los estados juntos con su señora esposita... jeje


Buena semana y na de deporte con esta mie%$&/ de aire...

Ah! unas cosas lindas... de una niña alemana

jueves, mayo 18

"nuevo sombrero"

Recuerdan mi sombrero?

así finalmente quedo, después de arreglarlo un poco para que no pareciera mas de duende... y hoy le hice un mega tratamiento, lo teñí e intente por primera vez el método de los nudos...


Y acá la carterita que teñí ayer con betarraga, es como colorada, nose qué color es ese, como rojo...

Etiquetas:

martes, mayo 16

para lo justo y necesario...

Anoche use un chaleco viejo para hacer algo que hace tiempo tenía en mente... una carterita afieltrada a partir de un tejido.

Quedó super, ahi veré como refuerzo la manilla.

REspecto al color de la otra de fieltro, creo que va ganando un verde oscuro como el de mi canguro de esta foto...

Datos rosas: hoy lei un "inserto" de el mercurio tan bueno! acerca de te y café... interesante. (ESTE es mi dato rosa... por si las moscas)


lunes, mayo 15

hartas cosas...

El jueves se supone terminé el curso, pero no alcanzamos a hacer la cartera así que se supone nos juntamos a hacerla en una hora flash el viernes... pero tampoco fue así, yo me fui con una bolsa con la cartera aún sin afieltrar. Ese viernes fue el cumple de mi Nina (abuelita).

El sábado fue de correr, me levante temprano a terminar algo de trabajo, y parti después con mi papi al taller matriz, de ahi a buscar un abrigo que no usé donde la Lo y después a a seguir trabajando acá, para alcanzar a ir a la iglesia, porque tenia un matrimonio... todo salio bien.

Y ayer día de la madre! salimos a comer fuera al Ibérico, la atención fue bastante lenta, pero... rica la comida. Y en la tarde cumpleaños de mi tía Esther, así que aprovechamos de sacarnos unas fotitos de todos los primos.


Estoy tan contenta con mi cartera...
quedó mojada desde el viernes y ayer en la mañana me levanté directo a terminarla, y es increíble como la lana va encogiendo! ahora le falta solo secar completamente.


Ahora viene la duda del color... yo la quería teñir negra porque no tengo cartera negra, pero mis hermanas dicen que café... y todas las pocas carteras que tengo son cafés... cuec!

qué opinan? color....


Etiquetas: ,

viernes, mayo 12

Un poquito mas...

Acá mi mami... con Jacinta, su adoración, aprovechando unos días de licencia mi mamá retomó un antiguo tejido para la pequeña que aquí la regalonea...


Ahora paso a mostrar mis bolitas, algunas nuevas otras ya antiguas un poco mejoradas, hoy me vino el apuro por un ancarguito de la Ale para el Taller Matriz. Hoy me dio con que no tenía un verde y quería uno... asi que me puse a teñir unas bolitas antiguas con unas plantitas y como poco agarraba dp eché gotitas mágicas de colorante de comida y quedaron maravillosas.

Debo dar las gracias a mis compañeras del curso de fieltro Dagi, Carolina, Lucy, Chichi y también a Pilar, dueña del taller y a Jorge, que es un excelente profesor... muy entregado. De verdad espero que se repita la oportunidad de "crear hacer" con ustedes.

Hoy la verdad no se bien por qué, pero yo andaba bastante pava, asi que no saque muchas fotos, simplemente lo olvidé. Lo primero que hicimos fue un trabajo de intervención textil, mezclamos un marco de fieltro con un tipo de hilado o uso de telas... Acá el mio al centro, a la izq el de Carolina, en rosa, y al otro el de la Chichi.

Acá ya se ve como quedaron casi todos terminados, falta uno...

Y después utilizamos una matríz cuadrada de madera para hacer una composición textil, y ahí se me fue la onda y no saque ni una foto, y yo el mío no lo terminé... bu! pero es algo similar a mis jaboncitos de fieltro.

Finalmente terminamos con la contrucción de una cartera de una pieza, pero en realidad no la terminamos, asi que mañana haremos otra mini clase para eso, asi que prometo ponerme aplicada, acá solo una foto para homenajear al maestro... jeje



Etiquetas: ,

miércoles, mayo 10

Primero leer sorpresa sorpresa...


Continuando...
se toma lana de distintos colores y se entreteje...

Y aquí la Chichi haciendo su fieltro entretejido, es increible la transformación de entretejido a fieltro...

El proceso es el mismo... despues de terminado el entretejido se humedece, se pone la muselina y a amasar, en todas las direcciones.

Acá ya se ve como se va afieltrando, las figuras que uno hizo naturalmente se modifican, de una forma hermosa.
Acá ya está terminado... muy lindo, no?

Y finalmente aprendimos las tradicionales bolitas, y quedaron super! eran las 11 de la noche y hora de volver a nuestras casas con una gran gran sonrisa.



Etiquetas:

sorpresa sorpresa!!!!

Todo esto partió de una manera, por una causa... por el FIELTRO, comencé una búsqueda a través de internet hace mas de un año, asi conocí el mundo de los blog, y dp de varios meses surgió este... fue aca que me hice autodidacta del fieltro.

DEspués de buscar mucho y revisar, y encontrar que tooodo estaba en inglés en un foro español di con un señor argentino al que contacté por email y que resultó vivía en Chile! y con las explicaciones por email que el me dio... me lancé la primera vez. Me conseguí lana de oveja con mi amigo Pancho, lana natural, sin cardar y traté pero no logré mucho, y ahi paré un poco porque se me venía la titulación y eso. Ya tutulada este verano decidí ir a comprar lana mecha donde Jorge me había dicho, y ahi volví a la experimentación autodidacta, pero yo seguía sintiendo que las cosas no me salían como yo esperaba, algo me faltaba, y le pedi ayuda a el para que me hiciera una clase, y finalmente esto salió... y fue hoy!!!! estoy demasiado felíz, él (Jorge) es un hombre muy generoso, y nos entregó todo lo que sabe sin ningún recelo.

Es mundo es tan chico... al llegar allá (atrasada... grrrrr) alguien me corre una silla para integrarme y encuentro una mirada dulce y cercana, era la Chichi Guerrero... que líndo volver a ver a gente como ella. Un sol.

acá van fotos de todo...Primero se ponen varias capas de lana mecha en direcciones opuestas, sobre una esterilla...

Después se moja con agua pura, se pone sobre la lana una muselina y sobre esta se jabona (jabón popeye) y comienza la fricción y presion al enrollar la esterilla como canelón.

Probamos también hacer diseños, ese es el mio.

Y despúes con un entretejido... queda muy resitente y bonito.


Etiquetas:

lunes, mayo 8

Cortito...

Acá el ponchito que me hizo la tia Oly, lo encuentro super, es calentito y tan boni... No se ve mucho en la foto, pero tiene como unas arañitas el tejido y terminaciones a crochet. Interesados en ponchito consultar conmigo.

Coquetona... jeje

El finde bien y la semana se ve apretada... ando con una ansiedad que me lo como tooodo.

Ayer vi una pelicula... heavy... vi Las tortugas también vuelan, devastadora, salí de la sala cansada, tensa... Me contaban mis amigos que ninguno de los niños que actua es actor, y que uno de los protagonistas había realmente perdido sus brazos por minas antipersonales, terrible. =(


jueves, mayo 4

ayer dejé mis pies en la calle...

así se dice? mmm parece, nosotros deciamos tb "patiperrear", por caminar muuuucho.

Ayer fui a avanzar con mis pendientes, eternos pendientes, pero tenía que aprovechar...
  1. tela cubresillas Lo
  2. mantita guagüita Coni ( que esta por nacer...)
  3. Encargo Marti
  4. AFP

Y Fui a independencia con la idea de entrar y salir, pero sólo la tentación me superó una vez, me compré este pedacito de tela, hermana de otra anterior. Y el resto todo de acuerdo a lo planeado. Me iba a comprar unas telas medio algodón con spandex rayadas super, pero mejor esperar, porque tengo una cantidad de "inversión" en mi dormitorio, que espero de frutos antes de seguir comprando.


Acá unos antes y dp de la mantita, que terminó siendo colcha, porque es bastante gruesa, pero me encantó!!! es como me la imaginé. Iba a pasar tb por la calle Bandera a las miles de ropa usada, casi casi me bajo de la micro, pero mejor no lo hice, bien autocontrolada ayer...


Y en la noche que me junte con María Paz y Lo... casi me dormía tipo 12, que cansada estaba producto de todo el trajín.

Etiquetas:

lunes, mayo 1

Otra semana comienza..

Qué seguido salieron estos fin de semana largos...


El sábado vinieron muchos niños, muchos
papás y ufff mucho mucho en gral. Hubo un resfalín inflable y un mago para los niños, salió todo bien, pero Jacinta al domingo experimento su primera "caña", ya prometía que nunca más cumpliría años.. jajajaj. Era una hada hermosa...







Fui tocada por un hada!!!, me cumplirá los deseos???


Nada que ver, pero la Caroli hizo un lindo recuento de los cumples de su saltamontes...




Acá Jacinta con los primeros invitados en llegar, disfrutando aun sin golpes del resfalín, de ahí la segunda vez que lo inflamos era un show, se pagban y todo, se aplastaban, pero la emoción no daba pie al dolor... casi nadie lloraba.

El Domingo salimos a almorzar fuera, y yo comí un pollo con frutas, comida agridulce, ñam ñam, estaba muuuuh rico! y en la noche con Camilo nos ahuachamos y no salimos a ninguna parte, hicimos "naranjas confitadas bañadas en chocolate" han probado tal delicia? mmmm las tratamos de hacer en su casa y casi casi salieron perfectas, ricas! así que veré si escribo una receta, no es muy difícil, yo lo saque de
inet.

Qué mas? buena semana y aprovechen este día del trabajo sin trabajo, semana corta por suerte...

Muchas gracias a quienes saludaron Jacinta por su cumple y a quienes interactuan conmigo acá, me encanta ver que alguien nuevo escribio y que los de siempre se mantienen.


Ah! algo hermoso, nació el Jueves 27 mi sobrino nuevo, Pablo, en Venezuela, hermano de sonriente Alejandrito, hijo de mi prima Sandri y Héctor. Bienvenido!!!


Etiquetas: