*este blog se lee mejor con Firefox* hecho a mano es mejor: Por parte... Comida

domingo, julio 10

Por parte... Comida

Para hablar a partir de mi realidad actual les puedo contar que en Coyhaique no tenemos muchos restaurantes, cuando la gente viene siempre dice: me dijeron que fuese a "los bomberos" la verdad es porque la comida es abundante, comida chilena, de casa, pero no es sofisticado u original, despues tenemos el Ricer, que a mi particularmente no me gusta, en el último año o los 2 ultimos han aparecido muchas cosas nuevas, hay un local de sushi, ahora hay 2 buenas pizzerías, un peruano y se supone muy pronto un local de comida Thai fusión... yo felíz y por lo mismo siempre que voy a Santiago quiero ir a lugares que me dicen y no conozco, porque por allá también han aparecido muchos locales nuevos.

Dónde fui? la verdad no fui a casi ni un lugar jajajaja

1. Hace un rato en la tele habian dicho q era el día del completo y mostraron por todas partes el Dominó y bueh yo nunca había ido, asi que en mis primeros días en scl me junté a almorzar con mi papi en el Dominó y ñami ñami me comí un rico sandwich y después fuimos al mercado gourmet Coquinaria, top top top! muy lindo el lugar la verdad, lleno de detalles y buena atención.
2. Fui al Pimpilinpausha, por supuesto a comer churros con chocolate! y me encantó, mucho churros y fui con mis hermanas y primas, asi que qué mejor!
3. Fui al día del padre al Domenica, que siempre lo escucho en la radio jajaja y rico rico, pastas.
4. También fui a un restaurant peruano en Manuel Montt con Sucre, o por ahí, y debo confesar que era buenísimo!
5. Un día fui a buscar a Jacinta al colegio y nos fuimos a su casa caminando por avenida italia, y tomamos el té en un lindo lugar casi llegando a Santa isabel, y por lo que escuché se esta potenciando un monton el barrio, asi como para ser nuestro Palermo... me parece super! y que a todos les vaya super.
6. Otra buena junta fue el mismo día de los churros (uy me lo pasé comiendo!) fue con mis clones y con mi amiga Paula y su pololo, y ahí fuimos al Cuidad Vieja y top, yo no había ido y comí un rico sandwich con mechada y un borgoña! qué mejor?

Bueno también visité bares de buena y mala muerte jejeje.. pero creo el mejor carrete (o mas completo) fue en Suburbia Restobar en Cirujano Guzmán #118.

De lo que me quedé con las ganas...
Quinoa, el restaurant de Sol, hace rato que estoy tratando de ir... :S (acá una crítica y lindas fotos).
Majestic! uy mil años que quiero ir y resulta q antes no me daba el presupuesto y ahora no me dio el tiempo!!!
Al The Clinic!!! fui pero estaba repleto! 3 pisos llenos de gente en día miércoles... wow!
Trattoria Il Golfo di Napoli, pucha al final no alcancé, muero por ir, demasiada gente me ha hablado de lo buena que es y sus precios...

Después de esta revisión les quedará claro que volví como con 3 kilos demás... y bueno eso que no he mencionado los regaloneos familiares y de los amigos, que fueron muchos.

De vuelta por acá puedo mencionar que cociné mis primeros "Porotos con riendas" y ceviche (hoy) además esta semana hice un cochayuyo buenísimo!

Ando pegada con una conversación con mi prima en venezuela y me pregunto si en otros países comen cochayuyo o alguna otra alga marina??? si alguien sabe que me cuente...

**Ta demás decir que estoy amando a Lupita hoy**

Muy buena semana!
..
.

Etiquetas: , , , ,

7 Comments:

Anonymous Maria Paz puso lo suyo...

Verito, que entrete tu post! le sacaste el jugo a las vacaciones, que rico, y excelente para ignorar el frio, no? pero amiga, eres de los pocos (unico?) especimen a la redonda mia q le guste el cochachuyo! tan flopi q es, guiiii! :P

martes, 12 julio, 2011  
Blogger PILAR RODRIGUEZ puso lo suyo...

Hola Verito, hace tiempo que no sè de ti en vivo, espero que me vayas a dar una vuelta cuando pases por STGO, te mando saludos con Camilo, espero te los dè,hoy es mi ùltimo dìa en Bologna,ya no puedo màs de calor, hoy se anunciò 36°, imaginate, un abrazo Pilar

miércoles, 13 julio, 2011  
Blogger Verito puso lo suyo...

Amiga! tu sabes que escribo para ti!!! viste q tienes una amiga especial???? ñeñeñe

Tía la llamo esta semana ;) que bueno saber de usted por acá, saludos a la familia en Italia.

miércoles, 13 julio, 2011  
Blogger MALUSICA puso lo suyo...

Verito:
Que viaje mas aprovechado¡¡¡,yo nunca tengo tiempo para visitar lugares que quiero conocer,entre ellos algunos de los que mencionas,por ejemplo,hace años se me perdio el pimpilinpausha,aun lo extraño¡¡¡¡,me impresione con lo que cuentas sobre tu ciudad y de la falta de lugares donde poder disfrutar de la rica gastronomia sureña,y tu...con tus talentos culinarios...no has pensado en explotar esa carencia?...bueno,me gusto saber de ti y senti mucho no poder verte esta vez.Un abrazo amiga.

sábado, 23 julio, 2011  
Blogger marie puso lo suyo...

ooooye!! haber sabido, te acompaño feliz al italiano de irarrázabal, es mi lugar favorito! ñoquis al pesto pídete, pa q te acuerdes de mi.
besotes, pasaba por aquí ;)

lunes, 25 julio, 2011  
Blogger Verito puso lo suyo...

Ohhh!!! pucha! voy a scl justo después de tu partida... snif!!!

Cómo te fue con tu cambio a cel con skype??? no creo vuelvas a tu blog, asi q supongo te seguiré las pistas en twitter o skype ;)

lunes, 25 julio, 2011  
Blogger paola puso lo suyo...

es una lastima que no sepa cocinar, podría preparar platos tan ricos como este.. siempre voy a un restaurante en palermo a comer o a comprar comida pero obviamente sería mas simple poder resolverlo en casa!

lunes, 18 marzo, 2013  

Publicar un comentario

<< Home