*este blog se lee mejor con Firefox* hecho a mano es mejor: noviembre 2006

jueves, noviembre 30

Ñami!


Ñami! inicio
Originally uploaded by Verrito*.
Rica receta de Andy, ultra modificada... dp les cuento más...

Estaba un poco acachada con manzanas verdes y hace rato que quería cocinarlas, salió rico, no muy grande y distinto al original.



Es una especie de kuchen o tarta de manzanas verdes, con una masa rica (la mia quedó medio saladiña, pero rica) y dp se supone va como con pasas y nueces que yo no tenía y tb se le puede poner mermelada, pero como yo tp tenía.... todo eso lo reemplacé por miel... ojojoj

RECETA ORIGINaL
Enmantequillar un molde rectangular de 33por 23 por 5 cms. y reservar.

En un bol cernir juntos 1 1/4 taza de harina, 1 1/2 cucharadita de polvos de hornear, 1/2 cucharadita de sal y 1/4 taza de azúcar. Agregar 50 grs de mantequilla blanda y mezclar con el tenedor hasta formar migas gruesas.
En otro bol batir 1 huevo con 1/4 de taza de leche y una cucharadita de extracto de vainilla , verter a la mezcla anterior, revolviendo con el tenedor hasta que los ingredientes secos estén húmedos.

Verter el batido al molde reservado y emparejar (la capa será delgada). Espolvorear 1/3 taza de pasas (remojadas en agua caliente y estiladas) y 3/4 taza de nueces en trozos.

Cortar en 4 manzanas en cuartos y cada cuarto en 6 láminas finas y colocarlas traslapándose encima del batido formando hileras a lo largo del molde.Pincelar las manzanas con la mantequilla derretida (50grs) y espolvorear con 1/4 taza de azúcar y 1 1/2 cucharadita de canela. Tapar ligeramente con papel aluminio y hornear 35 min, retirando el papel 5 min antes de que termine la cocción.
Recuerda precalentar el horno antes de meterlo!!
Si quieres puedes calentar media taza de mermelada de damasco con un poco de agua, colar y pintar la superficie del kuchen.
Servir frio o tibio...
:P

Etiquetas:

lunes, noviembre 27

la llamaremos...

qué fome que ando, así me dicen...

Hartas cositas en el aire, bolas de colores para collares para Manos del Alma, también supimos que DisueÑos participará en una feria navideña el día 16 de Diciembre en la plaza Guillermo Francke asi que súper, vayan marcando la fecha habrán productos nuevos y es sólo por la tarde de ese día.

En las agujas aún los calcetines de la Caroli, los pomatomus míos y por ahi pasó un regalito de una amiga... entretenido :P

Y.... tengo cámarita amiga, asi que contenta por ello.

Dp pongo las primeras fotos de mi amiga... le pondré nombre creo.... jejje cómo se puede llamar a una cámara fotográfica???



martes, noviembre 21

Cine y música

El viernes partí a Valparaiso a visitar a mi amiga Paula que vive alla, y lo pasamos increible, me encantó haber ido.

Viernes piola llegue en la noche nos quedamos conversando el sábado partimos a viña a almorzar y en la tarde fuismos al cine (festival de cine de Viña del mar), hace mucho que yo no iba y en la nochecita al Centro cultural Ex cárcel a ver a Inti (los nuevos), ahi justo antes que empezará el espectáculo escuchamos el programa de la Paula con unos amigos que se transmite los sábados en la Radioneta de Valparaiso, después nos juntamos con Carmen!!!! súper, se que andaba con hartas cosas en la cabeza, pero fue para alla y nos conocimos, espero de verdad nos veamos nuevamente pronto (me caiste muy bien ;))



Ahi el show de Inti que creo no los veía desde que los vi en gringolandia y bacán, canté mucho, y ya quería pararme a bailar, pero estábamos en la primera fila así que pasaba muy poco piola. Después las chorrillanas de rigor y ahi ya me fomié y nos fuimos pa la casa, yo estaba ya cansada, mi amiga tb, llegamos a la casa y na que chorrillana... en 2 segundos se durmió... jejejej

Y ayer fuimos a la feria de antigüedades de la plaza de al frente del terminal, no encontré como nada de lo que buscaba, pero lindo, creo que hay que ir con más tiempo, plata y menos calor (me tocaron los días maravillosos!) y después al viña y piola solcito, tejer echadita y después nuevamente cine (mala película) y ahi volvimos y nos dormimos...

Me vine hoy en la mañana, fue muuuuuy bueno TODO!


miércoles, noviembre 15

Aqui el meme adeudado

Me nominaron Laura y Marjorie... y aquí va, he elegido a Bebe, aunque tb en algún minuto pensé en Kevin o Nelly Furtado...





1. Eres hombre o mujer?: como esa mujer que sabe seducir
2. Descríbete: Y su amor es demasiado grande
3. Qué sienten las personas acerca de ti ?: con mis manos
4. Cómo describirías tu anterior relación sentimental? Siempre me quedará
5. Describe tu actual relación con tu novio o pretendiente: NO creo que haya en el mundo, nadie más a quién ame...
6. Dónde quisieras estar ahora?: Hay tanto por recorrer, tanto por conocer...
7. Cómo eres respecto al amor?: Caramelo
8. Cómo es tu vida? Huele a tierra mojá
9. Qué pedirías si tuvieras un solo deseo?: Siete horas, solo me faltan pa verte...
10. Escribe una cita o frase sabia: Hoy vas a conquistar el cielo sin mirar lo alto que queda del suelo...
11. Ahora despidete: Mi amor siempre estará... cuidándote

Nomino a Caroli y a Frani y a Nani si la vendimia se lo permite...

:D abrazo y graaacias por todos sus saludos...


lunes, noviembre 13

la contratapa del libro



cual novela esta es la contratapa del libro, asi soy yo...

casi 28

Gracias por las personas que se me han acercado en este año, gracias por su cariño, sus mensajes.

Hoy es mi cumple... no está mi amior conmigo (aquí), pero siento que tb tengo más, ustedes me han dado más. He aprendido tantas cosas en este año, siento que he crecido.

Besos a todos!

Etiquetas:

jueves, noviembre 9

Fieltro y viajes...

Estoy contenta, el balance es bueno para este año... :D

Me va bien con mi amior, me titulé y estoy trabajando, además me da tiempo para DisueÑos y seguir aprendiendo cosas, me parece muy interesante algo que escribió Yarnstorm, espero ver mi vida un poco así, sintiendo que son elecciones que nos hacen felices y listo, que no me pese lo no hecho.

Y..... pensando en mi cumple... ojojoj me hice una lista de regalos, muy patúa?, asi que quien quera mandarme algo me pide la dirección y listo! ajjajajaj
a
ver a ver...
  • a mis papás les pedí zapatillas, pobrecita niña no tiene...
  • se me ocurrio pensando en el viaje que quero una cortina de palitos, para hacer fieltro, bueno las esterillas tipo individual tb me sirven, pero... prefiero tener la cortina porque puedo enfieltrar cosas mas grandes.
  • Lana para fieltro, vellón cardado, lana cinta, top o como queran... puede ser de la hacienda Quenehuao (la que esta un poquito limpia, la mía tiene mucha maleza) o de Romanina o de donde pillen.
  • Jugos en polvo para usar en teñido o mejor aún anilinas ácidas para lanas...
  • Lanas varias para tejer, idealmente 100% lana, amo la lana!!
  • También me gustaría un huso hecho, no saben cómo he buscado, aun igual ni lo intento con el que me regaló Sulicat porque aun no entiendo bien el asunto, creo que necesito ver hilar a alguien :S
  • Ya se me ocurrió tb algo que siempre saca de apuros... el Cd de kevin, Cityzen, en el persa se compra barato....
  • O un buen libro, ando con ganas de leer....Elizabeth Taylor (escritora, no actriz): A View of the Harbour (1947), At Mrs Lippincote's (1945) o Mrs Palfrey at the Claremont (1971) . He escuchado de sus libros, pero ahora al buscar acá en chile no me aparece nada... :P
Ahí lo dejamos y dp voy agregando lo que se me ocurra, o denme ideas para ver si lo quero o no... ojooj..

domingo, noviembre 5

Para mi...

esta es época de cumpleaños y celebraciones... yupi!

Sabían que el martes es es día nacional del artesano? y también he estado recordando que ahora en noviembre tb venía el día de la creatividad, al final nada ha pasado parece con ello. Era buena idea hacer algo.

Sabían que hay actividades preparadas en las regiones para celebrar el día del artesano? ojalá a mi tb me toque esta semana alguna celebración.

VALPARAISO
3 de Noviembre
Exposición Joyas Mapuche de Chile. Centro de Extensión Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Entrada liberada. Abierta hasta el 10 de diciembre.

SANTIAGO
11 de Noviembre
Pura Fibra, La Calle de los Oficios. Venta de Artesanías. Entre las 14 y las 22 horas en Cousin 227, sede de la Escuela de Artes Aplicadas Oficios del Fuego, Providencia.

Y para rematar... ta ta ta taaaaan! ya llega mi cumpleaños!! si... espero que el regalo que me gané en el aniversario de Bumblefunck llegue mas o menos en esas fechas. Tb recibí un lindo lindo regalo de Malúsica en un intercambio de tejedoras secretas que estuvo de lo mas entretenido.

buenas celebraciones! *-*