*este blog se lee mejor con Firefox* hecho a mano es mejor: Ñami!

jueves, noviembre 30

Ñami!


Ñami! inicio
Originally uploaded by Verrito*.
Rica receta de Andy, ultra modificada... dp les cuento más...

Estaba un poco acachada con manzanas verdes y hace rato que quería cocinarlas, salió rico, no muy grande y distinto al original.



Es una especie de kuchen o tarta de manzanas verdes, con una masa rica (la mia quedó medio saladiña, pero rica) y dp se supone va como con pasas y nueces que yo no tenía y tb se le puede poner mermelada, pero como yo tp tenía.... todo eso lo reemplacé por miel... ojojoj

RECETA ORIGINaL
Enmantequillar un molde rectangular de 33por 23 por 5 cms. y reservar.

En un bol cernir juntos 1 1/4 taza de harina, 1 1/2 cucharadita de polvos de hornear, 1/2 cucharadita de sal y 1/4 taza de azúcar. Agregar 50 grs de mantequilla blanda y mezclar con el tenedor hasta formar migas gruesas.
En otro bol batir 1 huevo con 1/4 de taza de leche y una cucharadita de extracto de vainilla , verter a la mezcla anterior, revolviendo con el tenedor hasta que los ingredientes secos estén húmedos.

Verter el batido al molde reservado y emparejar (la capa será delgada). Espolvorear 1/3 taza de pasas (remojadas en agua caliente y estiladas) y 3/4 taza de nueces en trozos.

Cortar en 4 manzanas en cuartos y cada cuarto en 6 láminas finas y colocarlas traslapándose encima del batido formando hileras a lo largo del molde.Pincelar las manzanas con la mantequilla derretida (50grs) y espolvorear con 1/4 taza de azúcar y 1 1/2 cucharadita de canela. Tapar ligeramente con papel aluminio y hornear 35 min, retirando el papel 5 min antes de que termine la cocción.
Recuerda precalentar el horno antes de meterlo!!
Si quieres puedes calentar media taza de mermelada de damasco con un poco de agua, colar y pintar la superficie del kuchen.
Servir frio o tibio...
:P

Etiquetas:

9 Comments:

Blogger Jeannetto puso lo suyo...

nice blog! lovely photo!

jueves, 30 noviembre, 2006  
Blogger belula puso lo suyo...

Me encantan los platos con manzana!!!...jejeje

jueves, 30 noviembre, 2006  
Blogger Paula460 puso lo suyo...

y?
misteriosa la receta! jejeje

jueves, 30 noviembre, 2006  
Blogger Elianthus puso lo suyo...

hey q delicioso
podrias anotarme las medidas pa ver si me resulta?
thank you so much!!!

jueves, 30 noviembre, 2006  
Blogger Andrea puso lo suyo...

Que rico!!! Me encantan los kuchen y los strudel de manzana.. pero no veo tu receta...de donde la sacaste?

jueves, 30 noviembre, 2006  
Blogger Anita puso lo suyo...

Qué rico se ve ese Kuchen, Verrito. La receta nos haría feliz a muchas, jiji. Cariños

jueves, 30 noviembre, 2006  
Blogger cristi puso lo suyo...

verito gracias por la invitacion (nuevamente) eres muy movida yo nunca me entero que pasa ni donde pasa y menos me tocan entradas ....lo disfrute mucho a pesar del frio y el hambre....el viejo de las cabritas aun me debe 800 gramos.

viernes, 01 diciembre, 2006  
Blogger Paula460 puso lo suyo...

ahora si!!! gracias por la foto!!! me encantan esos pasteles!

viernes, 01 diciembre, 2006  
Blogger Anita puso lo suyo...

Gracias, Verrito, por la receta. Felicidades por tu añito de blog y que sigas siempre con tus Disueños, que son un sueño multicolor.

viernes, 01 diciembre, 2006  

Publicar un comentario

<< Home