*este blog se lee mejor con Firefox* hecho a mano es mejor: agosto 2008

viernes, agosto 29

Cortito!

Hola! estoy emocionada, hoy llega nuestro primer invitado, y parece iremos a conocer unos lugares bien bonitos por aca, ahí el lunes les muestro donde fui...

Ayer en mi curso estuvimos tiñendo con cebolla, retamo, mate y una anilinas, salieron unos colores lindos, yo por ahi eche unas bolitas, después les muestro los colores y también hicimos pruebas con distintos mordientes para fijar la tincion, lo pase super bien.

Mi Juliet avanza... ya veremos y aca unas cositas que me gustaria hacer: estos zapatitos y en realidad no es que quera hacer esta bufandita, pero me gusta este punto y hace rato queria aprenderlo, y este chalequito se lo vi a Pilar y me tinca un monton!

(Les dejo una foto del avance en el telar)

Ya un abrazo a todos y muy buen fin de semana.
..
.

Etiquetas: ,

lunes, agosto 25

Peliculas, tejido y paisaje...

Falta que uno se empiece a recuperar de la flojera tejistica para que se le acabe la lana... les ha pasado? es que mi Juliet me tenia medio maniada y ayer lo retome y super, pero se me esta acabando la lana... y como es teñida por mi debo intentar dejar un color parecido en la que teñire ahora, ufff ojala me resulte porque justo le agarre la mano al patrón del calado.

Nosotros por aca bien, dias bastantes agradables, paseo el sábado cerca de la casa con su cuota de caminata y el domingo salimos en auto camino a Coyhaique Alto, como cambia aca el paisaje para lado y lado! pero yo, lo encuentro lindo para todas partes :P

Hace como 3 semanas que nos inscribimos en un video club y después de pasar como 2 años por sequía de cine de a poco nos ponemos al dia, este finde fue Pequeña Miss Sunshine y el domingo El gran Pez, ambas películas muy muy recomendables.

Foto tomada por Camilo

Esta semana se supone tenemos nuestra primera visista en casa, me pone nerviosa y aun tengo cosas que arreglar, pero es bueno. Y ando con muchas ganas de leer Perico trepa por Chile...
..
.

Etiquetas: , ,

miércoles, agosto 20

La monja mas rapida del oeste ;)


Ella es la Hermana Josefina, del Taller San Jose donde estoy participando con otras 8 señoras del curso de hilado, teñido y telar, un amor!

Aca unas fotos del taller para media semana.


Y algo super es este libro que esta disponible desde el 8 de agosto, top! de ilustradores chilenos talentosísimos.

Esta maNana he escuchado o sucedido con el avion de Spainair, que triste :(
..
.

Etiquetas: ,

lunes, agosto 18

Mil soles esplendidos!

Bueno, no es para tanto... pero han habido unos lindos dias este fin de semana. Lo que pasa es que ayer me termine el segundo libro de Khaled Hosseini, un libro impactante acerca del amor de madre y la realidad afgana, fuerrrte.

Ademas, vi por fin The Darjeeling Limited y me encantaron los colores, las imagenes, me encanto la estetica y la pelicula me entretuvo mucho, tiene muchos detalles.

Nos dedicamos con Camilo a las siestas eternas y por ahi nos despertamos con susto cuando la Kai nos trajo un regalito a la puerta... nos trajo una bolita! un perro! una delicia, pero nunca entendimos que pasaba, imagino que tenian frio, asi que lo fuimos a dejar denuevo con los hermanos y la deje a ella acostada con ellos.

El jueves lleve algo que hice en fieltro para mi curso, para mostrarles que es el fieltro, no se me ocurria bien que hacer y al final se me ocurrio usar las agujitas y poner una imagen selknam y me gusto mucho el resultado.

Un abrazo grande y gracias a todas por sus comentarios...
..
.

Etiquetas: , ,

lunes, agosto 11

Semana pasada

La semana pasada conoci mejor a mi vecina y fue top! ella es joven, tiene una hijita y le gusta la lana igual que a mi, ella hace tejido en telar, hila en huso y en rueca, un paraiso para mi y como es de aca conoce gente que vende el vellon y todo, asi que fue una estupenda semana.

Los cachorros ahora son 4, dos blancos, uno negro y uno cafe y estan bien rechonchitos todos, y la madre flaca flaca, pero recuperandose, ya ha empezado a salir de la casa a tomar un poco de sol y buscar mimos.

Aqui les dejo una foto del sillon ahora y de lo que hice la semana pasada asesorada por mi vecina, ah! y maNana ire a un taller a ver si hago un curso de hilado.

EStupenda semana a todas!
..
.

Etiquetas: , ,

martes, agosto 5

Auuuuuuuuu!!

au! au Auuuuuuu!!! eso es lo que escucho varias veces al dia... No se si les he comentado que mi casa queda frente al regimiento de Coyhaique, mis primeros dias aca lo que mas pensaba era que no era un regimiento, sino una escuela de canto, a los pobres pelaos los hacen cantar de las 8 de la mañana hasta tarde en la noche. La cosa es que hace como una semana parece empezaron los preparativos pal 18 de Septiembre (fiestas patrias) o algo asi, porque además comenzaron a tocar la trompeta... si, y no son particularmente afinados... jejeje y como aca abundan los perros, se ponen todos a auyar con las famosas marchas....

Ya hace una semana que volví, y he estado arreglando mi casa, ya tengo un futon para que pueda llegar alguna visita y un sillón lindo también para tejer, similar al mio de Suecia :)

Con los comentarios aun estoy en la duda de mi Juliet, es que me doy rabia, como nunca me voy a poder tejer nada? debo controlar mis ansiedades, pero me cuesta un monton. El sabado ya se me casi acabo la madeja con que tejia el Juliet, y ayer no me aguante y teNi lana para seguirlo, claro que es solo un pichintun, asi que ahi vere.

Datos: todo zanahoria de Lolita, para el refri de Sandra, y tutorial para morral de Susana

Un abrazo y muy buena semana para todos!
..
.

Etiquetas: