*este blog se lee mejor con Firefox* hecho a mano es mejor: Dias agradables...

jueves, marzo 15

Dias agradables...



Los días parece empiezan a alargarse, ya oscurece a las 5 y media tirando para 6, sale el sol en las mañanas, lo cual tiene un efecto extraño en los suecos, se vuelven loquitos, hay sol, pero las máximas andan por los 10 grados y ellos se ponen short y manga corta.

Ayer fui a conocer las tiendas de segunda mano "Loppemarket" la cosa es que al cruzar el río casi me muero al ver la cantidad de gente que había ahí fotosintetizando, en realidad eran puros jóvenes que creo estaban chupando, y seguían y seguían llegando... y ahí niñas con poleras en pabilos! y los pies casi metidos en el agua que recién se derritió hace como una semana.

Yo sigo en la búsqueda de mi inspiración, saliendo, paseando y desde hoy corriendo por las mañanas, corrí media hora creo esta bien para primer día, pero ya siento que estaré bien molida, aunque elongué bastante al final, ya se vera.


El otro día quería hacer algo rico para la tarde, pero no podía usar el horno de mi amigo, así que decidí hacer pancacos... y quedaron deliciosos, acá les paso la receta.

"Pancacos deliciosos"

Cantidad: 6 panqueques

Ingredientes:

· 1/2 taza(s) harina

· 1 cucharada(s) sopera(s) azúcar

· 1 pizca sal

· 1 huevo

· 1 cucharada aceite

· 1 taza leche

· 1 cucharada de chocolate en polvo (opcional)

Instrucciones

Mezclar la harina, azúcar, sal y chocolate si se quiere. Agregar batiendo con batidor manual los huevos uno a uno, posteriormente, la leche y el aceite. La mezcla debe quedar suave, sin grumos. Calentar un sartén con unas gotitas de aceite. Hacer los panqueques de a uno. Al servir rellenar con lo que se desee, al final de las cosas más importantes es el buen sartén.

Etiquetas: ,

11 Comments:

Blogger Paula460 puso lo suyo...

que rica receta!m esperare que haga un poco mas de frio para empezar la temporada de panqueques ;)
que locos los suecos! jajajajaja!
aca los dias estan mas cortos, una lata, Santiago cada vez peor con el transporte y "los politicos...una maravilla" como decia esa cancion!
una abrazo gordo, gordo

jueves, 15 marzo, 2007  
Anonymous Anónimo puso lo suyo...

Hace una montonera de años vivi en Punta Arenas, y hacen locuras similares, en verano se bañan en el estrecho de magallanes!!! es que nadie puede!!!

Un amigo de mi hermana es de tierra del fuego, hace poco lo vi acá en Santiago, en invierno, llovia y él de short y polera manga corta... esa gente tiene problemas de termostato!!!

Lo divertido es que uno se acostumbra... ¿cuanto tiempo planeas estar por allá? en una de esas el próximo año estas tomando el sol y bañandote tu tb!

Cariños,

jueves, 15 marzo, 2007  
Blogger marie puso lo suyo...

me encantan estas coincidencias chikitas...
cuando llegue a aysen tambien me dio por hacer panqueques.... lo que si, hacia dulces salados, hay tantas formas para comerlos!! ami, me encantan.

jueves, 15 marzo, 2007  
Blogger Carmen Eva puso lo suyo...

un amigo mio vivio en finlandia y termino haciendo esas cosas de sauna revolcon en la nieva y sauna denuevo, tremendo golpe, a ver que pruebas tu....un abrazo

jueves, 15 marzo, 2007  
Blogger © Claudia V. Martínez puso lo suyo...

mmmmmmmmmmmmmm

viernes, 16 marzo, 2007  
Blogger ruthie puso lo suyo...

se ve muy rico Hmmm
aqui la gente hace lo mismo, en cuanto hay un rayito de sol se despelotan!
me gusta la secuencia de fotos en dias distintos para ver la evolucion :-)
xox

viernes, 16 marzo, 2007  
Blogger Unknown puso lo suyo...

olá,parabens,por seu blog
visitando:adorei as fotos as paisagens,amo neve,andar de bike,tenho blog de trico e croche,espero sua visita seu parecer e sua amizade:
www.thethetricoecroche.blogspot.com
*thera trico e croche*
bjos,thera-so-ham...

sábado, 17 marzo, 2007  
Blogger Lolita Blahnik puso lo suyo...

Ricos pancakes!
Es asombroso como en los paises frios la gente se vuelve loca con un poquito de sol!! eso me pasaba a mi cuando vivia en belgica, yo asombrada de que todo el mundo se lanzase a los parque s semidesnudos a la primera muestra de calorcito!!! Pero es que el buen tiempo nos cambia a los humanos, nosotras no nos damos cuenta porque vivimos en paises muy calidos!
Me comentaba mi amiga La Fugitiva cuando vino a canarias este enero ( ella esta viviendo en Inglaterra) que durante el invierno siempre vestia con ropa oscura y ahora que estaba pasando unos dias aqui derrepente le entraban ganas de vestir con colores alegres. Hasta ese punto nos cambia el clima :)

domingo, 18 marzo, 2007  
Blogger Nube de Lana puso lo suyo...

Mmmmm, que rica idea para hacer, aunque el frío aún no llega la tendré muy presente.

martes, 20 marzo, 2007  
Anonymous Anónimo puso lo suyo...

amiga tu blog es muy muy divertido! lo de pancakos en lugar de pancakes es genial!
sigue contandonos anécdotas vikingas que nos alegras el día : b

martes, 20 marzo, 2007  
Blogger Anita puso lo suyo...

ayyy verito, me inspiras con tus recetas. La cocina es mi talón de Aquiles, pero hoy hice mi primer Pie de limón!!
También conozco el efecto del sol y como estos nórdicos se alegran de cada rayito. Pero en un tiempo tú estarás igual, yo me regocijo con cada día luminoso.
Te deseo lo mejor y tu blog sique siendo tan especial y acogedor, pese al frrrío de Suecia. Espero tus creaciones suecas

martes, 20 marzo, 2007  

Publicar un comentario

<< Home