*este blog se lee mejor con Firefox* hecho a mano es mejor: septiembre 2007

martes, septiembre 25

ñami ñami


Esto me lo llevo, aqui estan la receta...
(^_*)


Etiquetas: ,

lunes, septiembre 24

Resumiendo

Llegue a Suecia y a Uppsala un 16 de Febrero, a enconcontrarme despues de 5 meses con mi C. estaba tooood blanco y frio. Me encanto tener nuestro lugar y de a poco ir armando el clima de hogar. Ademas por esos dias no tenia inet y me acompaNaba de los libros de la biblioteca y de caminar mucho por la cuidad.

Marzo ya empezo a derretirse la nieve, esta foto es del lago de Uppsala y es como el primer dia primaveral que hubo, ademas en Marzo me compre mi bicicleta y comence a participar de un ramo en la SLU.

En abril fui a EStocolmo por 3 dias y fue cuando decubri el mundo de la loza escandinaba y lo converti en mi obsesion.. muaj muaj muaj! lo pasamos muy bien...

Mayo busqueda de informacion bibliografica para mis obsesiones, y bueno... conoci el maravilloso mundo de las loppis, ojala existiesen en todas partes, es una forma muy buena de reciclar, creo es de las cosas que mas extraNare de aca.

Junio terminamos el ramo y ademas asistimos al festival de musica folklorica sueca, baNos en lago... el verano llego.

Julio parti a Madrid a juntarme con mi hermana y mi prima y lo pasamos estupennnndio, ademas fuimos a Lisboa y estoy segura volvere a Portugal, me encanto!

De vuelta ya en Suecia aproveche un poco el resto de verano sueco saliendo a pasear, en la foto con unos amigos chilenos que se han portado muy bien conmigo, muy acogedores.


Finalmente estamos en septiembre y ha sido tooodo el mes pensando en la partida, en como me llevo mi loza y las telas y pfffff mucho de mi ropa queda por aca, y ahi me ven parada con mi closet en la espalda. Ya solo falta una semana...

...buena ultima semana para mi y tb para ustedes,


Etiquetas:

miércoles, septiembre 19

18 fuera


Aca un poco de chile un poco de craft un poco de todo..

En Chile se celebra la Independencia, asi que andan todos comiendo empanadas, nosotros aca con unos amigos celebramos ayer, hicimos empanadas de horno, pero no hay fotos porque mi camara estaba sin pilas, ble! Lo bueno de esta fecha en que uno coooome mucho es que tambien es cuando se baila nuestro baile nacional, la cueca, a mi me encanta, no la bailo bonito, pero me emociona escucharlas y ver a la gente bailar, este aNo parece no bailare ni una "patita"... :(

Y a proposito de las fiestas patrias Carmen puso un link demasiado bueno para quienes se interesen en historia, arte, mitos, bueno en general sobre el mundo precolombino, existe una muy buena biblioteca online del Museo Chileno de Arte Precolombino, y ademas tiene una entretenida apuesta para los niNos, asi los profesores y padres pueden ponerlos a jugar con la historia en el computador, en mi epoca eso no existia y yo soy peeesima en historia, asi que me dedique un buen rato a investigar ahi. {muchas gracias Carmen, una maravilla}

En ilustracion estoy encantada con Mundo Gominola y en diseNo uno de por aqui, diseNador de teteras, cafeteras y joyas muy bonitas...
En tejido he pillado por casualidad una mujer con muuuchas revistas en flickr! y para coser y entretener niNos Veronica dejo unas buenas ideas antes de partir de vacaciones.

Y les cuento muy contenta que ayer con la ayuda de mi amigo Juan cargamos mi camara Brownie y empece a sacar fotos, fue toda una aventura, pero espero que las fotos salgan buenas.

Aqui algunas favoritas de flickr 1, 2, 3, 4.

Un abrazo grande!


Etiquetas:

lunes, septiembre 17

Si hoy...


vero en navidad
Cargado originalmente por Verrito*
Si hoy tuviese que cambiar mi vida, que seria? ando en la cabeza con la idea de reinventarse, estoy en un lugar donde la mayoria de la gente saca 2 carreras o tiene doctorados, yo no pretendo eso, pero a veces me pregunto que seria si ya no pudiese ser agronoma...

Cuando tenia entre 10 y 18 aNos quise ser veterinaria, pero a veces pensaba que no podria y decia, no importa sere peluquera de perros.
Siempre me ha gustado cambiar el pelo y la apariencia... jajaj es cosa de preguntarle a la Caroli, con quien siempre practicabamos mutuamente nuestros cambios de look.
Tambien he pensado que podria inventar algo para generar trabajo, algo relacionado con produccion animal y tejido quizas.
Tambien se me ocurrio ahora que podria hacer un estudio de mercado en Chile para algunos productos que se encuentran aca y me parecen muy atractivos.
Tambien tengo ganas de aprender orfebreria y ceramica. Ademas de que me encanta la idea de hacer pan... una panaderia no estaria mal jejeje.
Bueh! y por que no? tambien mamá...

Como ven la palabra "tambien" abunda, son muchas las opciones, incluso puedo ser un gato, y me encuentro joven y aun me quedan 6 vidas para intentar... no lo creen?

Muchas cosas aun en mi cabeza... un abrazo y buena semana,

Y Viva Chile mierda!

Etiquetas:

sábado, septiembre 15

Este video es muy corto (nanometraje), pero muy interesante, dura menos de un minuto, pero muestra parte del lenguaje tipico de los chilenos...

Etiquetas: ,

miércoles, septiembre 12

dias festivos



Me la he pasado en "eventos" viernes sali en la noche con unos amigos, despues el sabado comimos empanadas donde un amigo chileno, y a la noche nos fuimos al centro a la "noche cultural de Uppsala", escuchamos musica y vimos cortometrajes, y el domingo tambien invitada a comer donde una amiga. Lunes cumpleaNos de Juanito, hicimos una torta muy rica y ayer fui a una reunion con los chilenos de Uppsala para recordar nuestro 11 de Septiembre...

Aca dias medios lluviosos...aunque muy entretenidos



Etiquetas:

viernes, septiembre 7

De mi pais

Creo que ya dije que en Chile Septiembre es el mes patrio, cuando nos acordamos de comer empanadas, de tomar chicha y bailar cueca, bueno en realidad la empanada es tooodo el aNo.

Aqui un video muy corto, asi que vean un resumen de la historia de Chile...

Buen fin de semana!

Etiquetas: ,

jueves, septiembre 6

Que lindos son los miercoles!


Pall
Cargado originalmente por *Verito*
Ayer fui a una de las primeras loppis que conocí en Uppsala y en realidad ya no la visitaba porque no encontraba mucho de lo que me gustaba, pero ayer... fue mi dia de suerte, me encontre con esta bella fuente de Stig Lindberg!

Etiquetas: ,

martes, septiembre 4

Tiempo

Aun no hay fecha segura para mi regreso, mas bien aun no se si lo logro adelantar, por ahora tengo pasaje para el 2 de octubre, yo pensaba pasar las fiestas alla, pero parece no sera asi. Pero tambien es bueno saber qu tengo mas tiempo con C. y bueno para conocer un poco mas por aca.

Me preparo para tejerle algo a mi sobrinita y estos botines que puso Lolita estan perfectos, ademas hace rato tb tenia por ahi un gorrito bien dulce esperandome, veremos si me resulta, los dias aca aandan perfectos para tejer y yo un poquitin resfriada, asi que mas perceto aun para estar acostadita tejiendo.

Otra actividad que me consume por ahora es la television on line, chile creo es de los pocos paises que tienen su television abierta toda disponible por inet, asi que veo todos lod dias una novela que me entretiene, pero ademas de eso nada... la cosa es que recien esta semana conoci el programa sopcast, donde tengo 2 HBO! y otras cositas, con una super calidad de imagen, asi que ando feliz viendo peliculas, buenas y malas... jajaja

Queria dejarles unos buenos datos para que se recuperen del video que parece no les gusto... ropa linda para niNos, bolsos y +, con tanta guagua llegando un tutorial para hacer un sling. Ah! y desde Chile Bruna Truffa y la radio folklorica.cl con musica chilena y latinoamericana.

Buena semana a todos!


Etiquetas: