*este blog se lee mejor con Firefox* hecho a mano es mejor: Pascua aqui

lunes, abril 9

Pascua aqui

Hace rato queria escribir esto, pero no sabia mucho como... aun asi ahora puede que escriba cosas que no son tan asi, les cuento lo que veo o como yo interpreto, no se si sea la realidad.

Aca la mayoria de la poblacion es luterana, lo cual no se bien que significa o en que creen, pero al parecer es bastante similar a las celebraciones catolicas.

POr lo que me han contado antes se consideraba lo de no comer carne o que el comercio no abria, pero ahora como en casi todas partes esas costumbres se han ido perdiendo.

Nosotros sabiendonos invitados el domingo a un meeting se nos ocurrio rellenar huevos con chocolate, lo logramos, pero fue TOOOda una aventura.



Aca es feriado desde el viernes hasta el lunes, no se bien por que... en la vispera ves plumas y color amarillo por todas partes, es el color de la epoca, los huevos vienen de gallinas (obvio, no de conejos) y hay pollitos y cosas asi en las tiendas, ademas dicen que se come muuucho huevo en estos dias. El dia viernes se come pescado y hay otras comidas especiales, pero no se si para ese dia... ademas en la noche del viernes salen los niNos vestidos de brujas y brujos a entregar unas tarjetas de feliz pascua y reciben generalemente dulces a cambio.

El sabado se esconden los huevos de chocolate y los dulces y se comen por supuesto... Nosotros nos dedicamos a inventar otra cosa para llevar al meeting, hicimos un pie que nos comimos, por algunos problemas con la masa y despues inventamos un keke de piNa que no funciono, asi que terminamos comprando helados... jejeje, todo esto entre C, Juan y yo.

En el caso de nosotros nos invitaron a los extranjeros de la U donde unos profesores a compartir el domingo, fuimos despues de almuerzo y alla nos contaron un poco de que la comida es como tipica de la epoca, principalmente cosas marinas, pescados en salsa de mostaza y eneldo, otro en una salsa rica que no se de que era, un ceviche o algo asi con huevos de pescado y palitos de centolla (deli deli) y por otro lado papas cocidas, bolitas de carne y salchichitas, todo acompaNado de lechuga. Ademas participamos en el huevo duro mas firme (la hija de los profes los habia pintado), tambien tomamos unos licores muy ricos y muy fuertes.

Hoy lunes es dia flojo.... en pijama. Buena semana!

Etiquetas:

10 Comments:

Blogger Carmen Eva puso lo suyo...

lindo lo de los huevos rellenos (no les queda olor raro?), ...como te fue en lo del huevo duro, un viejo adagio dice "cuando un huevo queda duro, ya no puede quedar mas duro", pal bronce, divagaciones de un amigo un domingo por la mañana hace muchos años, carcajadas del recuerdo

lunes, 09 abril, 2007  
Blogger Verrito puso lo suyo...

no!, los lavamos, los hervimos y nada, quedaron buenidimos, anque solo fueron 4.

En la competencia me fue mas o menos, gane primero y dp perdi... bleee estaba rico el huevo duro.

lunes, 09 abril, 2007  
Blogger Paula460 puso lo suyo...

que entrete...! eso de ver como marciano lo que pasa a tu alrededor...
a nosotros nos pasa mas o menos lo mismo con el Transantiago! somos extranjeros en nuestra propia ciudad... y no nos dan huevitos

lunes, 09 abril, 2007  
Blogger cristi puso lo suyo...

no nos dan huevitos , pero es un hueveo.....

lunes, 09 abril, 2007  
Blogger PILAR RODRIGUEZ puso lo suyo...

Me gusto lo de la comida, pero seguro que me habría caido mal.Y los profes buena onda, ojalá que sean igual con las notas.

lunes, 09 abril, 2007  
Anonymous Anónimo puso lo suyo...

Hermana pequeña, nuestro finde estuvo muy caluroso y relajado en Rapel, pasó el conejito(que se murió de frío a las 8 am!) y dp tuvo que pasar en Stgo tb., a pedido del público. Logramos que Jacinta nos repartiera 5 huevos a c/u y se quedara sólo con 60:-)
Creo que en Suecia la gente se pasa la vida comiendo... ¿o serán los chilenos?.
Un beso,
Mariela

martes, 10 abril, 2007  
Blogger Verrito puso lo suyo...

jajja creo que somos nosotros, nustros dias en feriado se basan bastante en que vamos a comer, en la semana el menu casi no cambia, jejeje.

Ahhh y mi plantita del ascensor tb era amarilla, aca la planta se llama planta de pascua... y que queren que les diga... esta secandose :(

martes, 10 abril, 2007  
Blogger Unknown puso lo suyo...

los huevos se ven preciosos y seguro q el chocolate estaba buenísimo, por eso es chocolate ^_*

martes, 10 abril, 2007  
Blogger ruthie puso lo suyo...

me gustan mucho tus compras :-) aqui la religion es la ortodoxa y tambien se hace lo del huevo duro de colores y la competición de ver cual es el más duro. nada que ver con cómo se celebra la semana santa en españa... ya se fueron los familiares que estaban de visita y volvemos a la normalidad
xox

miércoles, 11 abril, 2007  
Blogger Lía puso lo suyo...

La semana pasada estuve en Suecia y a mí lo que más me gustó fue lo de los árboles llenos de plumas de colores...muy festivo y mucho menos tétrico que la semana santa católica ;)

jueves, 12 abril, 2007  

Publicar un comentario

<< Home