*este blog se lee mejor con Firefox* hecho a mano es mejor: en el trabajo

miércoles, noviembre 5

en el trabajo


...hoy fue un dia un poco agitado, la DGA acaba de denegar 5 derechos de aguas pedidos por Hidroaysen y hoy la prensa llamaba, mi jefe no podia dar declaraciones, etc... al final ya todo parecia un gran cahuin.

Comparto lo que opinaba en el post anterior Cristi, creo que esto de las hidroelectricas tiene su lado y lado, me gustaria que pudiesemos buscar energias mas limpias y amigables (como eolica, que aca tb hay algunos molinos), pero por ahora creo que se tendran que construir algunas hidroelectricas mas :S

Hoy animada por la historia de Lolita he empezado con la masa madre, ya veremos...

Finalmente un REGALO para celebrar el dia del Artesano que se viene esta semana :) ahi esta el link a la descraga de un libro que abarca todas o casi todas las artesanias de Chile. A celebrar!
..
.

Etiquetas: ,

7 Comments:

Blogger Lolita Blahnik puso lo suyo...

muy interesante el tema de las energias renovables!!!
Animate con la masa madre, al 5º intento me salio jejej seguro que por alla, con un atemperatura calida constante lo consigues enseguida.

miércoles, 05 noviembre, 2008  
Blogger Unknown puso lo suyo...

aquí también hay molinos, pero también alguna central nuclear, q son mucho peor q las hidroelectricas, ains!!! si aquí no lloviera tanto... yo pondría placas solares en el tejado de cada casa

ya nos enseñaras esa masa madre, seguro q te queda muy bien ^_*

miércoles, 05 noviembre, 2008  
Blogger Maluaral puso lo suyo...

Ojala que el poder del dinero no termine destruyendo nuestro patrimonio natural.

En Alemania son lideres del uso de la energía solar, y eso que a ellos no les sobra el sol, ojala y sea más accesible para la gente.

Acá se pretende dar un subsidio, que te financiará la instalación de paneles solares, pero sería para viviendas nuevas hasta 2.000UF, el cual bajaría a medida que sea más cara la propiedad y creo que el límite es de 4.000UF.

Ojala y en mi edificio se pudiera usar algo así, por que el uso de agua caliente común ha sido lo más salado de vivir en depto... snifff

Cariños

jueves, 06 noviembre, 2008  
Blogger Lolita Blahnik puso lo suyo...

es cierto, por alla estan a menor temperatura que aqui, aunque esten en primavera... pero en casa tendras calefaccion, no? pues ya esta, tienes una temperatura mucho mas regular que aqui. Nosotros no tenemos calefaccion de ninguna clase. Asi que durante el dia hacen mas de 20 grados y cuando cae la noche, las temperaturas bajan, a veces mas de 5 grados. Creo que esos cambios radicales no les gustan a las levaduras...

jueves, 06 noviembre, 2008  
Blogger Marta Plástica puso lo suyo...

bonitas cosas hechas a mano... disfruta de la primavera...

=)

sábado, 08 noviembre, 2008  
Blogger cristi puso lo suyo...

lo de las energias ...(sera que mi master incluye la especialidad jejeje) lo que si he visto en españa, es que los edificios son mas eficientes, las luces de los pasillos estan siempre apagadas y hay interruptores que tu las enciendes y despues de x minutos se apagan solas, igual los baños de la universidad, las llaves de agua tienen aireadores que ahorran hasta un 60 % el agua..y asi ..las norma del 2008 hace que las nuevas construcciones incluyan paneles solares...los edificios nuevos en chile los encuentro super ineficientes en ese sentido..si ahorraramos toda esa energia y bajamos la demanda de energia ..las represas del sur no serian necesarias....a eso voy yo a que hay que ser EFICIENTES...
bueno saludos y mejor me dejo de polemicas jejejeje
amiga muchos cariños ...

sábado, 08 noviembre, 2008  
Blogger Viajera puso lo suyo...

Hola Verito,

muchas gracias por la visita. Que lastima que en Suecia no pudiste ver la aurora boreal. Es que es un fenomeno que no ocurre todos los dias, el cielo debe estar despejado y ademas hay que tener suerte. Yo he estado en Suecia y en Islandia (que esta aun mas al norte) en pleno invierno y no vi nada de nada, pero este año en mi viaje al subártico Canadiense fui mas afortunada.

Vi que te gustan las manualidades, tienes cosas muy lindas en tu blog. Uno de mis sueños es aprender punto cruz pero el tiempo no alcanza para casi nada aparte de trabajar y dormir.

un abrazo
Viajera

lunes, 10 noviembre, 2008  

Publicar un comentario

<< Home