*este blog se lee mejor con Firefox* hecho a mano es mejor

martes, noviembre 6


Ando preocupada del patrimonio de CHile, en especial de chinchineros y organilleros :S, vi un reportaje y ahi me cayó la teja, qué pena que nuestros hijos no tengan aquel concepto incorporado, a quien no le compraron un remolino o una pelotita... (la otra semana es el dia nacional del artesano)

Hoy ando en fase ansiedad, asi que espero cocinar algo rico, lo bueno es que acá abrieron la piscina, asi que por lo menos tendré despues donde gastar el exceso calórico... jajjaja

Abrazos y buena semana y saludos a todos lo escorpiones de cumple por estos días :D

Etiquetas:

10 Comments:

Blogger belula puso lo suyo...

Serán como los "titiriteros" aquí en españa???...jejejeje

martes, 06 noviembre, 2007  
Blogger Verrito puso lo suyo...

No se en qué partes del mundo exiten, se que el organillo lo trajeron de alemania a chile me parece. Es un personaje popular que recorre los barrios poniendo musica con su organillo y que vende remolinos de papel, pelotas con elastico y algunos también solían tener un loro que sacaba tarjetas de la suerte, como con predicciones.

Y el chinchinero es un hombre que va con un bombo y platillos a la espalda, tambien poniendo música en el camino.

Titiriteros en mi infancia no recuerdo, por aqui creo no es un oficio polular, alla si? aun?

un abrazo linda belula!

martes, 06 noviembre, 2007  
Blogger MALUSICA puso lo suyo...

creo que es cierto eso de que cuando uno esta lejos de la patria,aprende a valorar las cosas que estando aqui uno casi no ve¡esos personajes aun se pasean por las calles de la ciudad ,generando en los mas adultos nostalgicos recuerdos de la niñez,y en los mas chiquititos,curiosidad y alegria,que bueno que los destaques,cariños para ti y que quedes con un perfecto bronceado

martes, 06 noviembre, 2007  
Blogger claudia correa puso lo suyo...

Hola, verito, respondo a tus dudas con respecto a las clases de orfebrería que doy, son grupales, con un máximo de 6 alumnos, los cursos empiezan cuando tú quieras.
un abrazo, cualquier duda me puedes llamar.

miércoles, 07 noviembre, 2007  
Blogger Carmen Eva puso lo suyo...

aquí en mi barrio el organillero pasa casi todos los domingos de sol y el chinchinero algunas veces en las plazas de viña y valparaíso, me emociona mucho cuando los veo

miércoles, 07 noviembre, 2007  
Blogger Paula460 puso lo suyo...

muy importante Verito... yo cada vez que puedo llevo a la Sofia a ver a los chinchineros...aunque la aturde un poco el volumen de la musica ;)
Y menos mal que a veces se pone un organillero en la calle de mi pasaje... ahi le compro los sagrados remolinos y otros artefactos anexos... (aunque a veces creo que me entusiasma más a mi que a ella)
Que bueno que te puedes dar tu chapuzon...con los calores que hemos tenido en estos lados...

miércoles, 07 noviembre, 2007  
Blogger cristi puso lo suyo...

yo lo que extraño de mi infancia era el hombre que pasaba y ticaba como una flauta y afilaba los cuchillos del barrio , tambien por mi barrio pasaba el panadero en camioneta o en triciclo vendiendo el pan en la puerta , y el lechero que tiraba las bolsas de leche en el pasto de los jardines de las vecinas, y pasaba a veces alguien vendiendo escobas y plumeros...me gustaba esa epoca , cuando mis vecinos se olvidaban avisarle al lechero que no estaban y las bolsas de leche quedaban varias horas en el pasto hasta que mi mamá me mandaba a pasarme entre los barrotes de la reja de la vecina y traerme la leche pa ponerla en el refri....que buena ....el chinchinero no pasaba y el organillero pasaba los domingos o a las 11 o a las 4 ... y en verano pasaba el heladero...habian dos, el carero y el mas barato....lo esperabamos mangeriandonos en el pasaje....linda infancia

jueves, 08 noviembre, 2007  
Blogger Verrito puso lo suyo...

ay que entretenido Cristi! yo creo haber escuchado el sonido de afiladores de cuchillos hace poco, pero es verdad, ya nadie los debe usar, creo que solo debe ser para añoranza de infancia...

No recuerdo haber escuchado nunca lo de la leche en bolsa! me imagino que cuando la rescatabas hasta agria ha de haber estado :S

un abrazo grande amiga

jueves, 08 noviembre, 2007  
Blogger Nube de Lana puso lo suyo...

Me encantan los organilleros, algunos andan con un lorito que saca un papel y tiene un buen deseo, aquí en la plaza de armas de Concepción todavía hay caballitos para que los niños se tomen fotos y venden remolinos, pelotitas y sonadores, cuando mi niño este más grande le tomaré una y se la guardaré como tesoro, lo más probable es que con el tiempo ya estos personajes no se vean.
Besitos y tengo lanita cardada si te interesa en color natural.
Chaolín

jueves, 08 noviembre, 2007  
Blogger Arenitaz puso lo suyo...

bueno como todas saben vivo casi en dos partes en la florida y san bernardo y por los dos lados pasa en organillero , me encanta y a mi hija tb, le fascinan los remolinos y a mi tb me encantan beoss.. *^_^*

viernes, 09 noviembre, 2007  

Publicar un comentario

<< Home