*este blog se lee mejor con Firefox* hecho a mano es mejor: abril 2007

domingo, abril 29

ReLax

Asi como Lolita, yo tambien disfruto del aire libre...



Y de lindos atardeceres llenos de color...

fin de semana largo?

Etiquetas:

jueves, abril 26

asi... quien se resiste?

He pasado ya una semana con hartas cosas en la cabeza, principalmente la obra del maravilloso Stig Lindberg, pero de ahi salen muchas cosas mas, cachureos cerebrales se podria decir, mi cabeza trabaja a mil por hora.


Y hoy despues de dias de busqueda, trabajos para la U, dolor de cabeza y cosas, me fue por fin bien en una loppis... miren lo que tengo! coleccion de bolsas de pan... jajjaja


Un ovillo de lana para tratar de crochetearlo y unas telitas que creo se iran para DiSueños, asi que contenta por hoy.

Este sabado viene el cumple de mi porotita linda y no estare, pero le deje un regalito por ahi...


Etiquetas: , , ,

sábado, abril 21

Hay procrastineichons y procrastineichons

Aqui la secuencia de Camilo procrastinado. Si queres saber mas acerca del tema y ver mas fotos de este mal que afecta cada dia a mas estudianters en el extranjerors... pincha aqui

Etiquetas:

miércoles, abril 18

Libros

Les queria mostrar los libros que he sacado de la biblioteca... para puro sacar pica...

Despues les puedo ir mostrando algunos proyectos que aparecen, los 2 primeros son de fieltro y esta vez saque 2 de tejido, en realidad son de reciclaje de cosas de lana y tejido.


Aqui mas referencias a este libro...


Y aqui otro bueno que buscare...

Etiquetas: , ,

sábado, abril 14

Link

Me llego este texto que escribio un seNor Hector Abad hace ya 4 aNos... aun falta, pero de a poco avanzamos...

"A los hombres machistas, que somos como el 96 por ciento de la población masculina, nos molestan las mujeres de carácter áspero, duro, decidido. Tenemos palabras denigrantes para designarlas: arpías, brujas, viragos, marimachos. En realidad, les tenemos miedo y no vemos la hora de hacerles pagar muy caro su desafío al poder masculino que hasta hace poco habíamos detentado sin cuestionamientos. A esos machistas incorregibles que somos, machistas ancestrales por cultura y por herencia, nos molestan instintivamente esas fieras que en vez de someterse a nuestra voluntad, atacan y se defienden."

jueves, abril 12

Deberia decir por fin!

Hace como 2 semanas me fui un dia al centro y me volvi loca, me compre unas lanitas... me compre lo mas barato que pille, algo asi como 3 dolares cada madeja, de 50 gr, eso para mi como chilena... es muuuucho, pero creo aca era una ganga, asi que lista para tejerle otras pantuflitas a mi amior, y lo otro ya se vera.
Aqui les muestro algo de los ultimos dias aprovechando las vacaciones, se acuerdan de estos abandonados? jeje ya hay uno, y no se si venga pronto el otro, pero seria un crimen no terminarlos. Lo termine el dia que fuimos donde los profesores, que chico es mi pie... jojojo por suerte. Y aqui ya un terminado de las pantuflis y la otra ya va avanzando.
POr otro lado he seguido intentando con la agujitas de fieltro, no soy muy diestra, pero me encanto hacer estas ovejitas, creo hare una coleccion, C. ya se las rapto y viven en su oficina.


Etiquetas: ,

martes, abril 10

Dos cositas nada mas

Que no habia podido subir el cartel, pero nuevamente se venderan en Santiago las lanas de Araucania Yarns...
Y que por la mañana subi el ultimo dia en Estocolmo, asi que mas abajo lo pillan... ok?

Etiquetas:

lunes, abril 9

Pascua aqui

Hace rato queria escribir esto, pero no sabia mucho como... aun asi ahora puede que escriba cosas que no son tan asi, les cuento lo que veo o como yo interpreto, no se si sea la realidad.

Aca la mayoria de la poblacion es luterana, lo cual no se bien que significa o en que creen, pero al parecer es bastante similar a las celebraciones catolicas.

POr lo que me han contado antes se consideraba lo de no comer carne o que el comercio no abria, pero ahora como en casi todas partes esas costumbres se han ido perdiendo.

Nosotros sabiendonos invitados el domingo a un meeting se nos ocurrio rellenar huevos con chocolate, lo logramos, pero fue TOOOda una aventura.



Aca es feriado desde el viernes hasta el lunes, no se bien por que... en la vispera ves plumas y color amarillo por todas partes, es el color de la epoca, los huevos vienen de gallinas (obvio, no de conejos) y hay pollitos y cosas asi en las tiendas, ademas dicen que se come muuucho huevo en estos dias. El dia viernes se come pescado y hay otras comidas especiales, pero no se si para ese dia... ademas en la noche del viernes salen los niNos vestidos de brujas y brujos a entregar unas tarjetas de feliz pascua y reciben generalemente dulces a cambio.

El sabado se esconden los huevos de chocolate y los dulces y se comen por supuesto... Nosotros nos dedicamos a inventar otra cosa para llevar al meeting, hicimos un pie que nos comimos, por algunos problemas con la masa y despues inventamos un keke de piNa que no funciono, asi que terminamos comprando helados... jejeje, todo esto entre C, Juan y yo.

En el caso de nosotros nos invitaron a los extranjeros de la U donde unos profesores a compartir el domingo, fuimos despues de almuerzo y alla nos contaron un poco de que la comida es como tipica de la epoca, principalmente cosas marinas, pescados en salsa de mostaza y eneldo, otro en una salsa rica que no se de que era, un ceviche o algo asi con huevos de pescado y palitos de centolla (deli deli) y por otro lado papas cocidas, bolitas de carne y salchichitas, todo acompaNado de lechuga. Ademas participamos en el huevo duro mas firme (la hija de los profes los habia pintado), tambien tomamos unos licores muy ricos y muy fuertes.

Hoy lunes es dia flojo.... en pijama. Buena semana!

Etiquetas:

viernes, abril 6

Uy tercer dia

ya casi olvidado, pero prefiero agregarlo altirante...

Como me preguntaba Lolita, sip, terminé de ver la pelicula, me faltaba muy poco, y me gusto mucho Natalie eres liiinda!!!! y como era tan poco lo que me quedaba parti con Diarios de Motocicleta y no la termine esa noche si no la maNana siguiente, pero.... no me gusto, el es lindo y todo, pero no mas que eso encontre yo.

Desayuno rico como siempre, fuimos después a pegar unos chutes a una cancha de futbol cerca del departamento y ahi nos despedimos de Memo y Martin muy agradecidos y con un hasta pronto.


Y partimos al centro con algunos discos para C. entre cejas, no encontramos lo que buscabamos, pero recorrimos Hornsgataan, que es una linda calle y en un tranquilo domingo se sentia muy hogareño todo, casi todas las tiendas estaban cerradas, pero de todas formas fue genial hay muchas tiendas second hand y tambien algunas con cosas le lana, como Mariasgarn.

Despues quisimos pasear un poco mas y recorrimos una calle que tenia varias tiendas lindas, una de elllas es esta estudio 10 o algo asi, con telas muy lindas.

Y estas son mis compras de fin de semana... jojojo, me compre un pantalon negro multiuso, un chaleco gris maravilloso y una linda bolsa de pan, que tal??


Etiquetas:

miércoles, abril 4

Skansen

La noche del viernes nos fuimos donde Memo, comimos rico y comence a ver Garden State con Natalie Portman, pero me dormi...

El principal objetivo de nuestro segundo dia fue SKANSEN (motivada por los calidos relatos de Jane), con el desayuno conversado y eso nuevamente partimos tarde...

Aqui me ven comiendo una delicia salada que compramos en Rosendals Tradgard, un hermoso lugar que ese lindo dia estaba repleto de gente que va a disfutar el lugar y las cositas ricas que ofrecen... y casi saliendo de esa isla esta Nordiska Museet, donde habian 3 muestras que me encantaron.

En la foto se me ve alucinando con la parte de los tejidos, son fotos secretas... porque obviamente no se podia sacar... ups! mostre la hilacha.

Despues nos devolvimos al centro caminando, un pase muy lindo y ya informada pillamos este extraNo individuo trabajando... jeje (Memo nos conto de la escultura, pero un caballero ni cacho y estaba como apoyado en las barreras como de trabajo que habian)

Y al volver a la noche Memo nos habia cocinado puras delicias... ahi algo se ve de las castaNas envueltas en tocino, deli deli, ademas me presento a Nubla, una cantante espaNola que me gusto mucho, asi que les dejo algo aqui al ladito para que la conozcan.

Etiquetas:

martes, abril 3

Estocolmo.. ♪ ♫

no me se la cancion....

Resulta que organizamos las cosas el jueves y saldriamos temprano el viernes... las huinchas, noup, nos demoramos en levantarnos y en ordenar un poco y al final fuimos a tomar el bus, que pasa por aca cerca y ya no pasaba, asi que partimos al centro y no alcazamos a llegar al de las 10 (foto foto!), asi que tomammos el de las 11 y tipo 12 llegamos a Stockholm.

Yap, como llegamos tipo hora de almuerzo fuimos a un mercado que hay en el centro, una plaza en que venden muchas flores, verduras, frutas y tb productos chilenos de lana... of course, despues de eso comimos en otro mercado que es como un mercado central en que hay productos de todo latinoamerica para los inmigrantes y escuchas espaNoles preguntando por el chorizo y cosas asi, ahi comi empanada de queso y camilo de pino, tb hay una parte de pescaderia que no huele mal y otras tiendas como de te y cafe o vinos.

Partimos tarde el tour, asi que decidimos que solo iriamos a recorrer el centro y Gamla Stan, que es como la ciudad vieja, un lugar muy lindo que tiene toda una calle bien turistica, en que hay de todo y otras callecitas con cafe ultra top o gelaterias, o tiendas de antiguedades y cosas asi... ahi me atrevi a preguntar si podia sacar fotos al ver la loza verde, en muchas otras partes con cosas maravillosas no me atrevi...

Y aqui es saliendo ya de Gamla Stan es Riddarholmskyrkan lo que se ve al fondo, y esta lleno de cupulas y edificios lindos, que despues le deje de sacar fotos proque era muuucho...

Nos devolvimos al centro y pasamos a conocer antes el City Hall, en realidad no se si es la Municipalidad, pero relalizan las graduaciones y titulaciones, y otro se casan ahi y me parece tb hacen la fiesta de los premios Nobeles, tiene un lindo parque para caminar a la orilla del agua..

Hay mas fotos en el flickr para ver...
abrazos,

CONTINUARA...

Etiquetas: ,

lunes, abril 2

bleeeeeeeee



yo no se que le pasa esto pero no me deja arreglar el banner... quien me ayuda, tengo la imagen subida y al agregarla en mi template nada... no aparece. No era que Betta era mucho mas amigable? pfffffffffff...

:S